Hites despierta elogios de la prensa especializada

(Por Prensa Benjamín Hites) – Elogios ha despertado el paso de Benjamín Hites por tierras argentinas en su odisea de competir en la Top Race Series, una de las categorías más competitivas del automovilismo argentino.

(Benjamín Hites en plena acción en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata)

Hites ha sumado puntos en el certamen y su última actuación desarrollada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, penúltima carrera de la temporada, fue verdaderamente epopéyica y eso le valió el reconocimiento de la prensa argentina.  Es que el chileno arrancó desde el cajón 21º y llegó a ubicarse en el puesto 12º promediando la carrera. Dos toques casi lo sacan de pista en la mañana dominical. Su alerón terminó dañado y su puerta izquierda se voló en plena recta. Pese a ello El Tornado culminó en el puesto quince de la clasificación general final.

Benja piloteó en Italia y los Estados Unidos una Ferrari carrozada.

Su garra, determinación y fuerte personalidad ante la adversidad constante, llamaron la atención. Además del público que destacó la actuación del chileno fueron mucho los periodistas que resaltaron los cojones del joven piloto.

Hites ha mostrado grandes cualidades en la exigente Top Race Series.

El experimentado Roberto Tito Barredo, periodista de Radio Noticias con presencias en varios escenarios internacionales en donde compite la Fórmula Uno, el Rally Mundial e incluso el Dakar, señaló en su programa radial lo bueno que ha realizado el piloto chileno; “ lo de Hites es muy importante para el automovilismo argentino. Jerarquiza nuestro campeonato. En Chile se habla ahora del Top Race Series y eso es altamente positivo para una categoría que intenta posicionarse en el mercado. La Top Race Series ha tenido un crecimiento asombroso durante la última temporada y en ella están los mejores pilotos del país y con esos corredores está creciendo ese joven chileno. La carrera realizada en La Plata mostró el temple y la personalidad de Hites. Desde Eliseo Salazar que Chile no contaba con un piloto de tamaña calidad. Es de esperar que el año entrante lo podamos seguir disfrutando” remarcó el experimentado y reconocido periodista.

Javier Vijarra, destacado reportero gráfico de la revista Campeones, que además de cubrir el Top Race recorre autódromos nacionales y brasileños detrás del poderoso Turismo Carretera, el Súper TC 2000 o el pujante Turismo Nacional, no escatimó en ponderar los atributos de Benjamín Hites como tampoco en resaltar el enorme crecimiento de la Top Race Series durante la presente temporada.

“Estar en el Mouras no es poca cosa. Tiene el nombre de un referente del automovilismo argentino. Es recordado por haber sido tres veces campeón de Turismo Carretera en el trienio 1983,1984 y 1985. Cuenta la historia que  Mouras falleció el 22 de noviembre de 1992, durante el desarrollo de la denominada Vuelta de Lobos, penúltima fecha del campeonato de ese año. En el décimo giro de la competencia, el Chevrolet número 9 que piloteaba Mouras sufriría el estallido del neumático delantero izquierdo, haciéndole perder el control del coche y chocando de lleno el lateral izquierdo del auto contra un talud de tierra. La violencia del impacto fue tal, que el vehículo literalmente abrazó el talud, quedando el lateral hundido hasta donde se ubicaba la butaca del malogrado piloto, provocándole la muerte de manera casi instantánea. En el accidente, también resultó herido su copiloto Amadeo González, quien terminaría falleciendo dos días después” reseña el reconocido caza instantáneas.

Autitos chocadores. Así de apretado se corrió en La Plata.

“Ese es el Mouras, un escenario muy querido por la afición tuerca argentina y el sueño de cualquier piloto es estar en él. Por eso lo de Benja es muy meritorio. Además,  la Top Race es una de las categorías más importantes de nuestro país. En la Argentina son tres las clases principales. El Turismo Carretera, que es la más convocante, el Súper TC 2000, que es la más tecnológica y luego viene la Top Rac donde están los mejores pilotos de las categorías mencionadas. Ya llevo diez años con el Top Race y es una categoría que me apasiona. He visto la evolución de los autos de carrera. Nacen arriba de un banco con dos caños a los costados y luego a la pista. Es una categoría hecha para autos de carrera” explica el nacido en la bella ciudad bonaerense de Necochea, enclavada a orillas del Océano Atlántico.

“Agustín Canapino, un ilustre de la Top Race y piloto multicampeón, inigualable por los títulos que tiene, es uno de los nombres más rutilantes que muestra esta divisional acompañado por los de Matías Rossi, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León, o el Pato Juan Manuel Silva, pilotos que por peso propio convocan a muchísima gente. Con esos nenes  está haciendo sus armas Hites, un chico que cuando llegó aquí éramos muy poco lo que sabíamos de él, sólo que venía respaldado por muy buenos resultados del karting chileno. Aquí fue recibido con los brazos abiertos y ahora hemos visto una gran evolución. Benja ha logrado adaptarse en un medio exigente y competitivo demostrando destellos de gran piloto. Afortunadamente está en un equipo muy serio como lo es Fiat y eso sin lugar le facilitará su crecimiento” dijo el fotógrafo quien además despacha para la reconocida Agencia Noticias Argentinas.

Marcelo Camssa, reconocido y experimentado periodista de la Cadena 3 Agentina.

Marcelo Camissa es un experimentado periodista de Cadena 3 Argentina, radio de la provincia de Córdoba con estilo Federal, es decir, se escucha en todo el país llegando a millones de hogares. “El Top Race está recuperando su nivel. Fue una categoría que estuvo muy castigada por el gobierno pasado pero ahora las cosas han cambiado afortunadamente. Hoy protagoniza importantes espectáculos dentro de la pista con un grupo selecto de pilotos experimentados. Se ha logrado el concurso de dos terminales como lo son Toyota y Fiat lo cual creo que no había tenido antecedentes en la historia de la categoría. Además tiene dos clases soportes como lo son el Top Race Junior y Top Race Series, que son dos peldaños para llegar a su máximo escalón. Yo diría que son dos de las plataformas más inteligentes que un piloto joven puede tomar”.

Benja y Camissa hablaron de todo tras la carrera disputada en el Roberto Mouras.

Siguiendo con la descripción de la categoría y de la actualidad del automovilismo argentino, Camissa manifestó que; “Argentina es la más europea de todas las naciones de la región y esa vertiente la llenó de muchas cosas que el automovilismo  recepcionó. El argentino fue un tipo que de movida se insertó a los autos, a la ingeniería, a todas esas cosas que llegaban desde afuera en los albores del 1900 y en el medio de eso Argentina se quedó sola y con la comunicación interrumpida  y por esa razón nos vimos forzados a meter manos en los autos, a repararlos por cuenta propia y eso provocó que se conformase un grupo de gente experta y producto de ello es que tomamos la posta en cuanto a la construcción y preparación de autos con conocimientos muy importantes”.

“La presencia de Benjamín Hites en la Top Race Series es saludada por todos los argentinos. Siempre que ha venido un chileno a la Argentina lo ha hecho bien, se han destacado, así que le auguramos un futuro promisorio y creo que ha elegido un camino interesante, inteligente. No creo que demore mucho más en hacerse notar” soltó quien además es el yerno del legendario Oreste Berta, una inminencia en el automovilismo argentino y mundial.

Benjamín junto a un verdadero ídolo. El Pato Juan Manuel Silva dialogó con el piloto chileno.

Pero no tan sólo aquí e Argentina se habla de Hites. En Chile, el distinguido Fernando Solabarrieta en el programa Fox Sport Radio, dejó hecha una invitación para entrevistar a Benjamín y resaltó la actuación del Tornado Chileno en la Top Race Series y en la Ferrari Challenge, otro de los desafíos que Hites tiene en los planes cumplir en el arranque de la próxima temporada.