UVT sacó ventajas en la final de la Liga NA/1

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Un gol fantasma convertido en tiempo extra le significó a Unión Vecinal Trinidad adjudicarse el primer juego de la final de la Liga Nacional A/1 de hockey sobre patines ante Leonardo Murialdo, equipo al que derrotó por 3 a 2 en la pista del Polideportivo Posta del Retamo en Junín y al que despojó de un largo invicto en calidad de dueño de casa.

(Foto: @Comunicacional)

Los Comunitarios vencieron al Canario con anotaciones señaladas por Mariano Ortiz y Ezequiel Mena, éste en dos oportunidades, mientras, los goles del equipo mendocino los anotó El Torero Pablo Sáez.

UVT llegó al triunfo con un planteo mezquino pero inteligente y efectivo. Le cedió el terreno al equipo Católico y cuando tuvo oportunidad lo contragolpeó. De esa manera llegó el primer tanto de la escuadra sanjuanina mediante una muy buena definición de Ezequiel Mena, la figura del encuentro.

(Foto: @Comunicacional)

No tardó Murialdo en reaccionar. Una muy buena jugada colectiva iniciada por El Búfalo Adolfo Isoler le permitió a los de Villa Nueva empardar las acciones. Con ese resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo no vario en idea e iniciativa. Los dos continuaron con sus esquemas, parcos por cierto.

Mariano Ortiz facturó para UVT y otra vez desnivelaba el marcador. Murialdo parecía no reaccionar. Parecía incluso que le pesaba el juego, pero su haz de espadas, Pablo Sáez, ejecutó con eficacia un lanzamiento penal y otra vez las cosas quedaban igualadas.

El tiempo reglamentario expiró y con ello se forzó el tiempo extra. La tensión crecía y se notaba en los rostros de los simpatizantes de ambas parcialidades.

Una clara falta no cobrada en contra de Nacevich y tras cartón la decisión de el árbitro sanjuanino Gastón Cano de convalidar un gol que no existió cambió la realidad del cotejo.

(Foto: @Comunicacional)

UVT lo festejó con alma y vida y quedó a un paso de la consagración. La revancha será mañana en el mítico Aldo Cantoni y a Leonardo Murialdo no le queda otra que ganar para forzar un tercer juego que consagrará al campeón de la Liga Nacional.

La Síntesis

Leonardo Murialdo (2): Mauro Miranda, Adolfo Isoler, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Francisco Nardi.

UVT (3): Mauro Puzzella, Andrés Sillero, Víctor Bertrán, Mariano Ortíz, Ezequiel Mena. DT: José Luis Bertrán. Ingresaron: Víctor Núñez.

Goles: PT: 7’39” Ezequiel Mena (U), 21’24” Pablo Sáez (M). ST: 8’52” Mariano Ortíz (U), 12’08” Pablo Sáez –p- (M). PTS: 1’16” Ezequiel Mena (U).

Árbitros: Ramiro Cruzado – Gastón Cano

Pista:  Posta del Retamo, Junín.